sábado, 25 de julio de 2015

LA NOVIA, de PAULA ORTIZ, en la SECCIÓN ZABALTEGI de ZINEMALDIA 2015, antes de estrenarse el 27 DE NOVIEMBRE en la TAQUILLA ESPAÑOLA



Dentro de la sección Zabaltegi de Zinemaldia, una sección no competitiva, abierta y heterogénea que tiene como finalidad ofrecer una muestra del cine más destacado e impactante del año, tendrá estreno uno de los largometrajes más esperados del año, “La novia”, de la directora aragonesa Paula Ortiz. Por cierto que esa selección fue una sorpresa, pues esperábamos la película en la sección oficial.


La cinta es basada en el libro “Bodas de Sangre”, la obra de Federico García Lorca, con un enfoque cinematográfico muy distinto a las tradicionales adaptaciones de la obra de Federico García Lorca y una clara vocación internacional. 


Su rodaje se desarrolló el pasado verano en los Monegros aragoneses y en la Capadoccia turca. Está protagonizada por Inma Cuesta, Alex García y Asier Etxeandía. También destacan en el reparto Luisa Gavasa, Leticia Dolera, Carlos Alvarez-Novoa, Manuela Vellés, Ana Fernández, Consuelo Trujillo, María Alfonsa Rosso y Verónica Moral.


Sin posibilidades de la Concha de Oro en las manos, “La novia” se estrenará en la taquilla española el próximo 27 de noviembre y por cierto en los premios Goya en el inicio del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario