martes, 21 de julio de 2015

El director GABRIEL VELÁZQUEZ concluye en LOS ÁNGELES el rodaje del largometraje SUBTERRANEAN


Según informaciones del ‘Salamanca24horas.com’, el director de cine salmantino Gabriel Velázquez ha concluido en Los Ángeles (Estados Unidos) la parte del rodaje de “Subterranean”, una película en esta ocasión codirigida junto a su colaborador, el también salmantino Manuel García. Ahora comienza en Madrid su sincronización y montaje.


“Subterranean” habla de Pablo y Marieta, una pareja de rockeros salmantinos que desde hace cinco años viven entre México y Estados Unidos, con la casa a cuestas en su furgoneta. Actualmente preparan el lanzamiento de un nuevo disco con su grupo “L.A. Drones”, mientras tocan en los garitos más alternativos y subterráneos de Los Ángeles. La película es un catálogo de vivencias, música y personajes al límite, que sobrevuela entre la ficción y la realidad del día a día de sus protagonistas.


A punto de finalizar el montaje definitivo de “Análisis de sangre azul” y antes de comenzar este otoño su nuevo proyecto “Folk”, el productor y director Gabriel Velázquez, aprovechando un viaje a L.A. para visitar a los músicos Pablo Crespo y Marieta Vázquez, realiza junto a Manuel García una incursión en el mundo más punk y alternativo de la nueva escena americana bajo el punto de vista de dos inmigrantes españoles.


Actualmente el largometraje se encuentra en fase de sincronización y premontaje. Hay más de cincuenta horas de material entre escenas de ficción y grabaciones de conciertos de más de veinte bandas de todas las partes del mundo que buscan su oportunidad, cumplir el sueño americano en Los Ángeles, la ciudad de las ilusiones y las estrellas. 


El rodaje se prolongará a lo largo del año entre las ciudades de Madrid y Salamanca, aprovechando el viaje de los músicos protagonistas para organizar una gira por Europa. Este proyecto tiene una gran vinculación con Salamanca, tanto por el guion como por los propios directores y músicos.


Mientras tanto, los proyectos de Gabriel Velázquez mantienen su buen ritmo. “Ártico” continúa su marcha por festivales y cines de todo el mundo, incluyendo Australia; además este invierno se emitirá en Sundance Channel. “Análisis de sangre azul” está a punto de concluir su montaje y se estrenará a finales de 2015 o principios de 2016. “Folk”, su proyecto sobre las tradiciones más ancestrales de la comarca, comenzará su rodaje el próximo otoño en la provincia de Salamanca y alrededores.


Como en todos sus proyectos, este largometraje cuenta con el apoyo de Salamanca Film Commission, la oficina de promoción audiovisual del Ayuntamiento de Salamanca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario