martes, 21 de julio de 2015

PALMARÉS de la SEGUNDA EDICIÓN de los PREMIOS PLATINO DEL CINE IBEROAMERICANO

La segunda edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano ha puesto colofón a la brillante trayectoria de la hispano argentina "Relatos salvajes", con una deslumbrate trayectoria de premios por todo el mundo, con ocho estatuillas, entre ellas las de mejor película, mejor director y mejor actriz.


Este éxito de "Realatos salvajes" ha dejado sin opciones a premios a la española "La isla mínima", de Alberto Rodríguez, que solo ha logrado el de mejor fotografía. "Relatos Salvajes" de Damián Szifrón ha logrado los premios a la mejor película, director, guion (Szifron), música original (Gustavo Santaollla), actriz (Érica Rivas), montaje, arte y sonido.


El español Oscar Jaenada se llevó el premio como mejor actor por su interpretación de Cantinflas en la película mexicana homónima, mientras que Érica Rivas recibió el premio del apartado femenino por su papel de novia despechada en "Relatos salvajes".


Antonio Banderas ha recibido el Platino de Honor, que ha hecho un emotivo discurso a favor del cine y la cultura latina. Ya el Platino a mejor película de animación fue para "O Menino e o Mundo", del brasileño Alé Abreu, y el de documental para “La sal de la tierra”, la cinta dirigida por Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado, en torno a la fotografía de Sebastiao Salgado. 


Por fin, el filme venezolano "La distancia más larga", de Claudia Pinto, ganó el Platino a mejor ópera prima de ficción –“en estos momentos Venezuela necesita de buenas noticias y esta es una de ellas”, aseguró el productor del filme en el escenario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario