jueves, 9 de julio de 2015

OCHO APELLIDOS CATALANES se estrenará el 20 DE NOVIEMBRE en la CARTELERA ESPAÑOLA


La segunda parte de “Ocho apellidos vascos” llegará a las pantallas españolas el próximo 20 de noviembre con el título definitivo de “Ocho apellidos catalanes”. El rodaje de la secuela de la película española más taquillera de la historia se inició el pasado 11 de mayo en Cataluña y finalizo el pasado domingo 5 de julio en Sevilla.


"Ocho apellidos catalanes”, dirigida por Emilio Martínez-Lázaro, está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, a los que acompañan Berto Romero, Rosa María Sardà y Belén Cuesta. La comedia cuenta nuevamente con Borja Cobeaga y Diego San José al frente del guión.


La trama muestra como las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán llamado Pau. Ante tal “sacrilegio”, Koldo se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que debe viajar con él a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos de Pau, “Iaia” de este y de su entorno.


Según Emilio Martínez Lázaro, esta secuela es diferente a “Ocho apellidos vascos”: "No es equivalente. La primera película surgió del factor sorpresa, sobre todo por el humor con un tema tan delicado como esel terrorismo y la kale borroca en Euskadi. Pero esta vez no es equivalente en Cataluña. Aunque tiene sus aires compartidos en el conflicto sociocultural, no queríamos repetir la historia en Cataluña, sino trasladarlo a un nuevo escenario con ideas también nuevas. Todo esto lo tratamos con sentido de humor, como en toda comedia”


“Ocho apellidos catalanes” está producida por LaZona Films para Telecinco Cinema y cuenta con la colaboración de Mediaset España y Movistar+. Será distribuida por Universal Pictures International Spain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario