sábado, 11 de julio de 2015

OSCAR JAENADA recibe el premio de MEJOR ACTOR de la INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA MEXICANA (CANACINE) por CANTINFLAS


Tras los premios de mejor interpretación masculina en los Festivales de Lleida, de Huelva y de Nueva York y la nominación a los premios Ariel, el actor español Oscar Jaenada recibe en México nuevo galardón por “Cantinflas”, de Sebastián del Amo.


De esa vez fue recibió el trofeo de mejor actor de los premios de la Cámara de la Industria Cinematográfica mexicana (CANACINE), que reúne a productores, distribuidores y exhibidores de México.


El premio de mejor película se quedó con "Guten tag, Ramon", de Jorge Ramírez Suárez, que comió el premio de mejor director. "Cantinflas", allá del galardón de mejor actor, llevó los de película mexicana más taquillera en el extranjero y mejor canción. Por su parte, "La dictadura perfecta", de Luis Estrada se llevó los de película nacional más taquillera y mejor campaña publicitaria. 


Lisa Owen, además, fue nombrada mejor actriz por su actuación en "Los insólitos peces gato", mientras que Karen Martínez por "La jaula de oro" y para Sebastián Aguirre por "Obediencia perfecta" recibieron los demás trofeos de actuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario