martes, 11 de agosto de 2015

ALBERTO MORAIS comienza en VALENCIA el rodaje del largometraje LA MADRE

Según se lee en la web de la productora El Olivo, el director Alberto Morais comenzó hoy el 10 de agosto en Valencia el rodaje de “La madre”. El largometraje cuenta la historia de Miguel, un crío de 14 años a punto de volver a entrar en un centro de menores. Su madre, sin trabajo y con una vida personal inestable, es incapaz de ocuparse de él. La situación le obliga a buscar refugio en casa de Bogdan, un rumano ex amante de ella, que vive en una localidad cercana. Miguel tiene una única obsesión que es volver con su madre, y todo lo que hace se encamina en esa dirección. Sin embargo, todo se precipita cuando la madre desaparece súbitamente.


En artigo anterior del blog, comentábamos que la nueva chica Almodóvar Emma Suárez sería la prota de “La madre”, pero el reparto se ha cambiado un poco. Así Javier Mendo (‘Los protegidos’) debutará en el cine con el papel protagonista. Laia Marull (ganadora de 3 Premios Goya por “Fugitivas”, “Te doy mis ojos” y “Pa Negre”) que ya trabajó en 2010 con Alberto Morais en la película “Las olas”, interpretará el papel de la madre, mientras que Nieve de Medina (“Los lunes al sol”), quien trabaja por primera vez con Morais, interpretará María, la dueña de un bar, que simpatiza con el chico y le ofrece el trato casi maternal que no encuentra en su propia casa.


El proyecto es una coproducción hispano-rumana (Olivo Films, Fundatia Teatru Contemporan) que antes de comenzar su rodaje ya ha cosechado grandes éxitos. Fue uno de los 15 proyectos seleccionados mundialmente en l'Atelier de la Cinéfondation del Festival de Cannes 2015 y cuenta con el apoyo del fondo Eurimages para el cine, además de la ayuda a proyectos del ICAA (Ministerio de Cultura) y del IVAC (Valencia).


No hay comentarios:

Publicar un comentario