viernes, 7 de agosto de 2015

ANTONIO BANDERAS estrenará en ESPAÑA el largometraje ALTAMIRA el 13 DE NOVIEMBRE


Antonio Banderas estrenará en la cartelera española el próximo 13 de noviembre el largometraje “Altamira”, dirigido por el británico Hugh Hudson, y basado en la vida de Marcelino Sanz de Sautuola, quién es interpretado por el actor malagueño.


La historia se sitúa a finales del siglo XIX, cuando un arqueólogo y científico amateur (Sautuola), y su hija de ocho años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira.


Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.


Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino. 


“Altamira” es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor, que aún trae en el reparto los actores españoles Irene Escolar y Tristán Ulloa, allá de Rupert Everett, Golshifteh Farahani, Pierre Niney, Nicholas Farrell, Henry Goodman, y Clément Sibony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario