jueves, 6 de agosto de 2015

MANOLO VÁZQUEZ estrena su opera prima LA MANIOBRA DE HEIMLICH el 27 DE NOVIEMBRE en la TAQUILLA ESPAÑOLA

Tras el estreno en la sección ZonaZine del 17º Festival de Málaga, que se celebró en el 2014, el director Manolo Vázquez aterrizará en la taquilla española el próximo 27 de noviembre con su opera prima, “La Maniobra de Heimlich”.


La película fue rodada en Barcelona y trae en el reparto los actores Jacob Torres, Alba Yáñez, Marta Torné, Jordi Vilches, Albert Ribalta, Blanca Martínez, Judit Uriach, Marta Bassols, Miki Esparbé (que interpreta al propio director) y Mar del Hoyo.


Con producción de Visualsuspects, tratase de una reflexión sobre la imagen, el cine y la literatura a través de sus diferentes personajes, que cruzan la barrera de la realidad y la ficción. 


El guión es del prestigioso novelista Javier Calvo y habla de Álex Pareja, un escritor que tuvo un gran éxito con su primera novela, La maniobra de Heimlich, publicada en 2003. La novela trataba sobre la muerte de su novia, Ana Venturi, al atragantarse con un trozo de pollo en una cena mientras Álex le pedía matrimonio. Desde aquella primera novela ninguno de sus trabajos ha vuelto a contar con el apoyo de la crítica ni el público. Diez años después, Pareja recibe el encargo de adaptar la novela al cine. 


Tráiler oficial:


No hay comentarios:

Publicar un comentario