martes, 25 de agosto de 2015

ISABEL COIXET presentará PERSONNE N’ATTEND LA NUIT en el 14 FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE MARSELLA


La 14° edición del Festival de Cine Español de Marsella se celebrará del 6 al 15 de noviembre de 2015, en el Cine Le Prado y en las salas asociadas tanto de Marsella como de la región Provenza-Costa Azul (PACA). Durante 10 dias, CineHorizontes pondrá sobre el campo de discusión y de reflexión una problemática que interpela a los protagonistas del ámbito cultural actual: ¿para ser reconocido se debe acaso formar parte de una tendencia global?


En un intento por abordar tal inquietud, cerca de 50 films españoles serán proyectados en torno a temáticas como la inmigración, el exílio o l’ailleurs (el ser y el estar en otro lugar), se creará la sección Ventana al Sur y se rendirá un homenaje a la directora española Isabel Coixet, que estrenará en el certamen su última película, “Personne n’attend la nuit” (2015), con Juliette Binoche.


Cerca de seis largometrajes de ficción en estreno o inéditos en Francia, competirán al Gran Premio CineHorizontes/Sciences Po Aix a la Mejor Película, al Mejor Guión, a la Mejor Actriz y al Mejor Actor. También seis operas primas competirán al Premio al Mejor Primer Largometraje, mientras que cerca de cinco películas documentales concurrirán al máximo galardón de la categoría. Cuanto a los cortometrajes, en número aún a ser definido, también concurrirán al premio otorgado por un jurado integrado por estudiantes.


Las películas seleccionadas en las diferentes categorías aún no fueron presentadas, pero le film d’or de esa edición será una homenaje al cine clásico español, con la proyección de “Peppermint frappé” (1967) de Carlos Saura, con Geraldine Chaplin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario