martes, 11 de agosto de 2015

MARIO CASAS lleva cerca de 250.000 ESPECTADORES a las SALAS DE CINE CHILENAS con el estreno de LOS 33


La superproducción norteamericano-chilena "Los 33", escrita por Mikko Alanne, Craig Borten, José Rivera y Michael Thomas, dirigida por la mexicana Patricia Riggen, e inspirada por la odisea de los mineros de la mina San José, sepultados primero y rescatados después, hace cinco años, ha rozado los 250 000 espectadores en su debut chileno, entre el jueves pasado y el domingo. 


Así, se erigió como la número uno del fin de semana, acaparando el 55% de los boletos vendidos en los cines de todo el país, para recaudar (al cambio) más de millón y medio de dólares. El lanzamiento en Chile se adelantó al de otros mercados para coincidir con el quinto aniversario del evento.


Fuentes de la productora informaron que en 140 pantallas de todo el país austral asistieron a verla 248 897 personas, lo que convierte a "Los 33" en la segunda cinta que más público atrajo en la historia del cine chileno sólo superada por la comedia "Stefan v/s Kramer", que arrancó con casi 344 000 espectadores.


La película de internacional elenco (Antonio Banderas, Mario Casas, Juliette Binoche, Kate del Castillo, Coté de Pablo, Rodrigo Santoro, Lou Diamond Phillips, Adriana Barraza, James Brolin, Gabriel Byrne, Juan Pablo Raba, Paulina García, Federico Luppi...) contó con un presupuesto estimado en alrededor de los 25 millones de dólares y en Estados Unidos llegará a partir del 13 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario