sábado, 22 de agosto de 2015

PALMARÉS DEL 12 CERTAMEN NACIONAL DE CORTOMETRAJES DEL FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA

La 12ª edición del Certamen Nacional de Cortometrajes del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo Paco Martínez Soria ya conoce a sus ganadores. El jurado formado por Kepa Sojo, Vanessa Monfort, Diego París, Inma Cuevas, Estefanía de los Santos, y Radio Carlos Espatolero otorgarán el premio a Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros, a “Bienvenidos”, de Javier Fesser, quien también recibió el Premio a Mejor Director por esta producción.


El premio al Mejor Guión recaló en Oriol Puig, por “It girl”, y cuanto al reparto, los galardones a Mejor Actor y Mejor Actriz fueron a parar a Julián López, por “Un mal trago”, y Sonia Almarcha, por “Los Cárpatos”, respectivamente. Por su parte, el premio a Mejor Dirección Artística fue para Eider Ruiz, por “La señora Jesús Mari”, mientras que el galardón a Mejor Dirección de Fotografía recayó en Ángel Amorós, por “La propina”.


Xavi Piñol, que se llevó el premio a Mejor Música Original por “Pulsión sangrienta”, completa el palmarés de un certamen de cortos que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los nuevos talentos cinematográficos en España, y que este año recibió 270 trabajos de entre los que se seleccionaron los proyectados en el Festival.


Todavía queda por desvelar el Premio del Público, que se dará a conocer en la gala de clausura que se celebra hoy, sábado, donde se realiza, también, la entrega de todos los premios junto a los homenajes a Raúl Arévalo, Pepe Viyuela, Elena Rivera y Verónica Forqué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario