sábado, 15 de agosto de 2015

PALMARÉS DEL 68 FESTIVAL DE CINE DE LOCARNO


El Festival de Cine de Locarno ha anunciado el palmarés de su 68ª edición. La película “Right Now, wrong then”, dirigida por el coreano Hong Sang-soo, recibió el Leopardo de Oro de mejor largometraje, allá del premio de mejor actor para el protagonista Jung Jae-Young.


El premio especial del jurado fue para la israelí “Tikkun”, de Avishai Sivan, que también ha recibido una mención especial a su fotografía. Ya el Leopardo al mejor director, para Andrzej Zulawski por “Cosmos”. El premio a la mejor actriz lo comparten las japonesas Sachie Tanaka, Hazuki Kikuchi, Maiko Mihara y Rira Kawamura para “Happy hour”, de Hamaguchi Ryusuke, filme que se ha llevado una mención especial.


El barcelonés Mario Herce recibe el premio especial del jurado en la categoría Cineastas del Presente por el ‘documental de ciencia ficción’ “Dead slow ahead”. Esta categoría se lo ha llevado “Thithi”, de Raam Reddy; junto con la de mejor ópera prima.


En la Piazza Grande, la francesa “La belle saison” de Catalina Corsini, una historia de amor lésbico con escenas explícitas que a algunos les hizo pensar en “La vida de Adèle”, ha sido la triunfadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario