jueves, 6 de agosto de 2015

VERÓNICA FORQUÉ y RAÚL ARÉVALO galardonados en el FESTIVAL DE CINE DE TARAZONA

El Festival de Cine de Comedia 'Paco Martínez Soria', que celebrará su duodécima edición del 15 al 22 de agosto, vuelve al Teatro de Bellas Artes de Tarazona. En el Certamen Nacional de Cortometrajes competirán 55 trabajos, mientras que al de Largometrajes, concurrirán 7 películas.


La presentación de este evento cultural ha tenido lugar en la sede de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), en una rueda de prensa en la que han participado la diputada delegada de Cultura, Cristina Palacín, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tarazona, Waldesca Navarro, el director del festival, Raúl García Medrano, y el coordinador de Comunicación e Imagen del festival, Carlos Gurpegui.


El éxito de este festival, que se gestó en recuerdo al actor Paco Martínez Soria, nacido en la ciudad del Queiles, y que cuenta con 50.000 euros de presupuesto, radica en que "ha sabido abrir sus puertas a un género muy querido entre el público español, el género de la comedia, además de integrar "al sector del cortometraje", en palabras de Palacín.


No faltarán los homenajes que el Festival rinde en cada edición. En esta ocasión serán para Veronica Forqué, Pepe Viyuela, Raúl Arévalo y Elena Rivera. "Nos encontramos con actores tremendamente listos y talentosos", ha señalado Gurpegui.


La actriz Verónica Forqué recibirá el Premio Tarazona y el Moncayo. "Es una actriz de generaciones, no necesita presentación", ha indicado Gurpegui, a la vez que ha añadido que hay que "subrayarle ese punto de estilo clásico, esa ingenuidad inteligente, esa posibilidad de hacernos reflexionar pero, sobre todo, esas maneras que siempre ha tenido la Forqué interpretando", que la convierten en "una actriz más que sobresaliente".


También serán galardonados, con el Premio Talento de Comedia, los actores Raúl Arévalo y Pepe Viyuela. Por último, el Premio Nuevo Talento Aragonés será para la zaragozana Elena Rivera, la popular Karina de la serie 'Cuéntame'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario