jueves, 17 de septiembre de 2015

CECILIA ROTH rueda en LA CORUÑA el largometraje MIGAS DE PAN, de MANANE RODRÍGUEZ


La actriz argentina Cecilia Roth se mete en la piel de una expresa política de la última dictadura de Uruguay (1973-1985) en "Migas de pan", una coproducción entre España y Uruguay, dirigida por la uruguaya Manane Rodríguez, que se rueda por estos días en Cambre, en La Coruña.  


“Migas de pan” ya fue rodada en Montevideo y que aborda la violencia sexual sufrida por un grupo de reclusas y cómo años después decidieron denunciarlo. Encarnada en su juventud y periplo carcelario por la también argentina Justina Bustos y en su madurez por Roth, el relato de Liliana, junto al del resto de mujeres que engloba la historia, cuenta su secuestro, así como situaciones de tortura y reclusión en la cárcel de Punta Rieles, en Montevideo.


"El personaje está muy bien trazado en el guion. Una experta en resistencia que no se rompe. Los mismos valores de Liliana de joven los sigue teniendo Liliana de mayor. Y esa coherencia es muy importante para la continuidad del pensamiento del personaje", afirmó la ganadora del Goya a mejor actriz por "Martin H" (1998) y "Todo sobre mi madre" (1999). España fue el país en el que se acabó exiliando la protagonista de la historia, una fotógrafa que quiere recomponer su pasado y decide volver a Uruguay cuando se entera de quién fue sido abuela.


Con estreno previsto para 2016, la producción del filme ha obtenido la colaboración de instituciones públicas españolas y uruguayas, y también de organismos defensores de los derechos humanos de nuestro país, entre ellos asociaciones de expresos políticos.


Completan el reparto de la peli los actores María Pujalte, Patxi Bisquert y Ernesto Chao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario