jueves, 17 de septiembre de 2015

CESC GAY CONTENTO CON LA RECEPCIÓN DE ‘TRUMAN‘ EN EL FESTIVAL DE TORONTO

En el último 14 de septiembre, en el tercer día del Festival de Cine de Toronto, el director catalán Cesc Gay presentó su última película, “Truman”, protagonizada por Ricardo Darín y Javier Cámara, que en la próxima semana se estrena en la sección oficial del Festival de San Sebastián, antes de aterrizar en la taquilla española el próximo 30 de octubre (tráiler aquí).


El director confesó en exclusiva a ABC que está muy contento de su recepción de “Truman”. ‘Es la tercera vez que vengo y siempre me tratan de maravilla. Aún estoy nervioso. Lo del micrófono no es lo mío, vender es la parte de mi trabajo que menos me gusta’.


En rueda de prensa en Toronto, el director reveló que en “Truman” ha hecho un retrato de la amistad. ‘He querido añadir humor al tema de la muerte, que siempre es duro, dramático. Todos hemos pasado por situaciones similares cuando alguien cercano se nos ha ido’. ‘Cuando escribí el guion no pensé en los actores, porque me habría decepcionado. Como guionista es importante construir los personajes por sí mismos. Pero es verdad que una vez escrito el guion pensé en ellos dos, y tuve la suerte de que les interesó’.


Sobre los actores protagonistas mencionó que Ricardo y Javier son actores inmensos, que han sumado algo al filme que él solo no hubiera podido hacer. Y cuanto a Truman, en realidad, es el perro de Julián (Darín), la mascota que recibe las emociones que el protagonista esconde de sí mismo.


‘No vivo obsesionado con los animales. No he tenido nunca perro porque, desgraciadamente, vivo en un apartamento. Mientras le daba forma al guion estaba buscando algo que diera una continuidad a esos cuatro días y que se alejara del dramatismo que pueda tener una visita a un médico o a una funeraria. Me pareció interesante tener al personaje principal más preocupado por su perro que por él mismo’, confiesa el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario