miércoles, 16 de septiembre de 2015

FÉLIX VISCARRET rueda en SANTA CRUZ DE TENERIFE la superproducción VIENTOS DE CUARESMA


En reportaje de la periodista Rosa Cárdenes para ElDiário.es, viene la información de que el director Félix Viscarret rueda en Santa Cruz de Tenerife un ambicioso proyecto cinematográfico y televisivo basado en las cuatro novelas policiacas del escritor Leonardo Padura: Vientos de Cuaresma, Pasado perfecto, Máscaras, y Paisaje de otoño.


El proyecto de Viscarret, según ha indicado a Tenerife Ahora la productora Tornasol Films, incluye una versión cinematográfica basada en la novela Vientos de cuaresma y una mini-serie para televisión compuesta por 3 capítulos de 90 minutos cada uno. Las adaptaciones corren a cargo del propio autor Leonardo Padura, junto a la guionista cubana Lucia López Coll.


El rodaje del largometraje y de los episodios para Televisión Española comenzó en La Habana (leer aquí) y prosigue ahora en Santa Cruz de Tenerife. El director navarro tiene previsto rodar en varias localizaciones de la ciudad, entre ellas el edificio de Tabacalera.


“Vientos de Cuaresma” es el título provisional que manejan para el largometraje las productoras de este proyecto, Tornasol Films y Mistery Producciones AIE en asociación con Cuba y Alemania, y cuyo estreno está previsto en otoño de 2016.


El personaje principal de la película, el teniente Conde -‘Mario Conde’-, será interpretado por Jorge Perugorría y el reparto se completa con las actrices Juana Acosta, Mariam Hernádez, Yoima Valdés y Laura Ramos, y los actores Carlos Enrique Almirante y Vladimir Cruz, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario