viernes, 11 de septiembre de 2015

JONÁS TRUEBA, MARÍA RIPOLL, ALEJO FLAH, ANDRÉ SHIRAIWA y IGNACIO G. VELILLA en la SECCIÓN PANORAMA de CINESPAÑA 2015

Cinco películas españolas están seleccionadas para la 20ª edición del Festival de Cine Español de Toulouse, que se celebra del 2 al 11 de octubre, en la Sección Panorama, que serán presentadas fuera de concurso, pero que concurren al Premio del Público.


El director Jonás Trueba vuelve al certamen galo, dónde ya conquistó los máximos galardones en la edición del 2013, con su opera prima “los ilusos” (leer aquí), de esa vez con “Los exiliados románticos”, galardonado recientemente en el último Festival de Málaga. Se suma en esa categoría la película “L’altra frontera”, dirigida por André Cruz Shiraiwa, producción catalana protagonizada por Ariadna Gil, y nominada a los premios Gaudí del año pasado.


También compone esa paralela la comedia taquillera “Perdiendo el Norte”, de Ignacio García Velilla, estrenada por Yon González, Julián López, Blanca Suárez, José Sacristán y Javier Cámara; el largo “Rastres de sàndal”, dirigido por María Ripoll, protagonizado por Aina Clotet; y “Sexo fácil, películas tristes”, Alejo Flah, con reparto formado por Ernesto Alterio, Marta Etura y Quim Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario