viernes, 11 de septiembre de 2015

Las PELÍCULAS ESPAÑOLAS de la SECCIÓN OFICIAL de la 20 EDICIÓN de CINESPAÑA – FESTIVAL DE CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE


La 20ª edición del Festival de Cine Español de Toulouse, que se celebra del 2 al 11 de octubre en esa ciudad gala, ha revelado las películas que concurren en la sección oficial al premio Violette d'Or, dotado de 7.500€, dividido entre el director y la distribución de ayuda en las salas francesas. Asimismo son otorgados los premios de Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Música, Mejor Fotografía y Mejor Guión.


Las películas seleccionadas son la opera prima de Daniel Guzmán, “A cambio de nada”, la máxima ganadora del último Festival de Málaga; la película galega “A esmorga”, de Ignacio Vilar, protagonizada por Karra Elejalde, Miguel de Lira y Antonio Durán "Morris"; El camí més llarg per tornar a casa”, de Sergi Pérez, que se presenta antes en Zinemaldia.


Se suman las preseleccionadas por España a los Oscar 2016, “Felices 140”, de Gracia Querejeta; y “Loreak”, de Jon Garaño y José Mari Goenaga; la exitosa comedia “Las ovejas no pierden el tren”, de Álvaro Fernández Armero; y “Las altas presiones”, de Ángel Santos, protagonizado por Andrés Gertrúdix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario