martes, 15 de septiembre de 2015

NATÁLIA DE MOLINA y ANA FERNÁNDEZ galardonadas en la MUESTRA DE CINE ANDALUZ Y DEL MEDITERRÁNEO ARCHIDONA CINEMA


Archidona volverá a ser la capital del cine andaluz del 9 al 11 de octubre, fecha en la que está previsto que se celebre la duodécima edición de la Muestra de Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema, que fue presentada ayer. 


Un festival que tendrá como sede el hotel escuela de Santo Domingo, cuyo director, Antonio Carrillo, se mostró "orgulloso" de poder ceder las instalaciones para este evento. En el acto también se anunció que la actriz sevillana Ana Fernández ha sido elegida para recibir el Premio Especial del festival este año. 


Además, la actriz jienense Natalia de Molina, recibirá el Premio de la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía (Asfaan), mientras que el Premio Linterna Mágica recaerá esta ocasión en Eduardo Trías, ex director del Festival Iberoamericano de Huelva. 


Las proyecciones se iniciarán el viernes 9 de octubre, a las 17:00, con el estreno de la película de Joaquín Ortega Síndrome de ti. Una vez finalizada la primera de las proyecciones del festival tendrá lugar la gala inaugural, que se iniciará con un concierto de bandas sonoras y la entrega del Premio Asfaan a Natalia Molina, actriz que ganó el Goya a la mejor actriz revelación en 2014 por su interpretación en la película “Vivir es fácil con los ojos cerrados”, que será igualemnte proyectada durante la gala. 


En la segunda jornada se iniciará por la mañana el ciclo Cine y Literatura, en el que se podrá ver el documental de Daniel Superviola y Luis Felipe “El hombre que estaba allí”, dedicado a la figura de Manuel Chaves Nogales, destacado periodista andaluz de la primera mitad del siglo XX. 


Al finalizar la emisión del documental tendrá lugar una mesa de debate en la que participará la biógrafa, María Isabel Cintas y el propio director de la obra.Además, de forma paralela se está procediendo en los clubes de la lectura de Archidona, Villanueva de Tapia y Lucena, a la lectura de la novela de Chaves Nogales A sangre y fuego. 


Una intensa jornada que tendrá su prolongación en la sesión de tarde con una masterclass sobre la película “Relatos Salvajes” de Damián Szifrón, realizada por Eduardo Trías. El propio Trías será el protagonista del festival durante esta noche, en la que recogerá el Premio Linterna Mágica, tras lo que se proyectará la película de Daniel Monzón “El Niño”. 


Para la última jornada del festival se reserva la sección infantil Bocaditos de cine, que estará presentada por Minichaplín, proyectándose la película “La guerra de los botones”, del realizador francés Christopher Barratier. 


El cierre a esta edición de 2015 de Archidona Cinema se pondrá durante la noche del domingo 11 de octubre con la celebración de la gran gala de clausura, en la que se entregará el Premio Especial del festival a Ana Fernández, con la que se quiere reconocer su trabajo a lo largo de su dilatada trayectoria cinematográfica y televisiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario