martes, 15 de septiembre de 2015

ELENA ANAYA anunciará los finalistas de los PREMIOS FÉNIX en el FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN 2015

Los finalistas del Premio Iberoamericano de cine Fénix se conocerán en San Sebastián. Elena Anaya será quien anuncie los finales, juntos al director del Premio Fénix, Ricardo Giraldo y otros invitados especiales, en  rueda de prensa el lunes 21 de septiembre. Estos galardones son un reconocimiento anual e independiente que premia el cine hecho en América Latina, España y Portugal. 


Entre las películas preseleccionadas se encuentran las españolas “El Niño” de Daniel Monzón, “La Isla mínima” de Alberto Rodriguez, “Negociador” de Borja Cobeaga, “Loreak” de Jon Garaño y José Mari Goenaga, “Los Exiliados románticos” de Jonás Trueba, “Las Altas presiones” de Ángel Santos y “Magical Girl” de Carlos Vermut.


El próximo lunes 21 coincidiendo con el Festival de San Sebastián, Cinema23 –asociación creada para impulsar la cultura cinematográfica de Iberoamérica – celebará una rueda de prensa en la que se dará a conocer los nombres de los finalistas a la segunda entrega del Premio Iberoamericano de cine Fénix; el acto tendrá lugar a las 16:00 horas en el en el Salón Jaeger-LeCoultre en el Hotel Mª Cristina.


El Premio iberoamericano de cine Fénix, es un reconocimiento anual e independiente que premia el cine hecho en América Latina, España y Portugal, así como a los profesionales que lo realizan. La Gala de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 25 de noviembre del 2015, en el Teatro “Esperanza Iris”, en la Ciudad de México.


La ceremonia de los galardones contará con 13 categorías: Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario y Largometraje documental; así como Fotografía documental que se suma en esta edición. 


La gala de entrega del Premio Fénix 2015 será retransmitida en directo a más de 40 países de América Latina y el Caribe, lo que permitirá que se llegue llegar a un público enorme que comparte una cultura cinematográfica común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario