lunes, 14 de septiembre de 2015

PAPRIKA STEEN y DANIEL MONZÓN comandan el CUERPO DE JURADO del FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN

El Jurado estará presidido por la actriz Paprika Steen, ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz el año pasado por el film de Bille August "Corazón silencioso". La acompañarán la actriz y directora Nandita Das, el director Daniel Monzón, los productores Hernán Musaluppi y Julie Salvador, el director y productor Uberto Pasolini y el director de fotografía Luciano Tovoli.


Paprika Steen es una de las más importantes actrices escandinavas. Domina tanto la comedia como el drama y es capaz de transformarse en cualquier personaje imaginable. Ha recibido numerosos premios y nominaciones. En la década de 1990 contribuyó activamente al movimiento Dogma y protagonizó las tres primeras películas de dicho movimiento: "Festen" ("Celebración", 1998), de Thomas Vinterberg, "Idioterne" ("Los idiotas", 1998), de Lars Von Trier, y "Mifune sidste sang" ("Mifune", 1999), de Søren Kragh-Jacobsen.


El 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián levanta su telón este viernes 18 de septiembre con la proyección de "Regresión", dirigida por Alejandro Amenábar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario