jueves, 17 de septiembre de 2015

PENÉLOPE CRUZ en la presentación de MA MA en el FESTIVAL DE CINE DE TORONTO


La actriz española Penélope Cruz quería filmar en español y encontró en un guión del director vasco Julio Medem un personaje profundo y realista: una mujer que se enfrenta al cáncer de mama. Así lo explicó el propio director, Julio Meden al público que llenó el Elgin Theatre del centro de Toronto, a donde acudió la protagonista.


La película “ma ma” se centra en una mujer separada y con un hijo pequeño que se enfrenta a un cáncer de mama que la está consumiendo por dentro.


Estrenada en la taquilla española el último fin de semana, tratase de una coproducción España-Francia y tuvo en Toronto su estreno internacional dentro del programa Presentaciones Especiales.


En rueda de prensa el director explicó que la historia de Magda surgió al ver a una mujer llorando por enterarse que tenía cáncer. La imagen lo conmovió. “Enseguida le puse a esa mujer Magda, escribí el guión y lo guardé en el cajón por ocho años, como otros que tengo, hasta que Penélope Cruz me preguntó sobre alguna historia para trabajar juntos, saqué el libreto del cajón y se lo di”.


Medem se refirió a Cruz como su “mejor aliada” porque Penélope es “muy sabia, tiene una inteligencia muy clara, muy profunda y mucho instinto, ahí enganchamos bien los dos para encontrar el tono del personaje”. Resumió que la experiencia de filmar con Cruz lo llevó a concluir que “es la vez que me he sentido mejor acompañado como director”.


Ya Penélope Cruz dijo sentirse muy satisfecha por su actuación en esta película, donde también es productora. “Agradezco a Julio la oportunidad que me dio de protagonizar esta historia tan fuerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario