miércoles, 23 de septiembre de 2015

TRÁILER de la ÚLTIMA PELÍCULA de CARLOS ÁLVAREZ-NOVOA, el largometraje EL VIOLÍN DE PIEDRA, de EMILIO BARRACHINA


Con la infeliz noticia del fallecimiento en Sevilla de uno de los mejores actores españoles de la actualidad, Carlos Álvarez-Novoa (leer aquí), destacamos la última película protagonizada por él, “El violín de piedra”, dirigida por Emilio Barrachina ("La venta del paraíso"), rodada integralmente en la Sierra Norte de Madrid, que aborda en tono de tragicomedia la despoblación de los pueblos españoles.


El último habitante del pueblo de Ojosnegros convive con sus recuerdos y sus muertos justo en el momento en que un extraño violinista acude para llevarle hasta la tumba. Paralelamente los momentos más importantes de este lugar, que morirá junto a su protagonista, van tomando vida en una historia de amores, ajusticiamientos y secretos que nunca llegarán a ver la luz.


La película pretende ser una llamada de atención sobre la despoblación rural y sus consecuencias para una sociedad que está olvidando su esencia. Allá de protagonizada por el fallecido Novoa, se suman al reparto Konstantin Chakarov, Eva Gamallo, Eric Francés, Sara Moraleda y Víctor Lamas, entre otros.


“El violín de piedra” concurrió en el Festival Internacional de Cine y Arquitectura de Oviedo de ese año, donde ha recibido tres galardones: Mejor Director, para Barrachina, Mejor Actor, para Carlos Álvarez-Nóvoa y Mejor Músico, para el violinista Konstantin Chakarov que toca y actúa en el largo.



1 comentario: