martes, 22 de septiembre de 2015

VOX PIDE A FERNANDO TRUEBA LA RENUNCIA AL PREMIO NACIONAL DE CINE, YA QUE NO SE SIENTE ESPAÑOL


El presidente de VOX, Santiago Abascal, reclamó hoy al director Fernando Trueba que renuncie al Premio Nacional de Cinematografía, después de que este sábado dijera, al recibir el galardón en San Sebastián, que no se ha sentido español unos cinco minutos en su vida. 


En declaraciones a Servimedia, Abascal dijo a Trueba que lo más coherente sería renunciar al galardón o no haberlo recibido, porque “hay mucha gente que está pagando impuestos a un Estado que es, finalmente, el que le da este premio”.


El responsable de VOX sostuvo que hay que ser menos cínico y menos hipócrita y, sobre todo, hay que tener más respeto” a los ciudadanos. Añadió que no le importan los sentimientos de Trueba sobre España, pero apuntó que “no tenía ninguna necesidad de mostrarnos su desprecio a los sentimientos de los demás.


En el fondo, con esa exhibición de desapego a su propio país hace sentir mal a mucha gente que quiere a su país de manera natural, sin estridencias, señaló Abascal, quien añadió que “lo más coherente sería no recibir ese premio, no haberlo recibido.


Además, el líder de VOX opinó que Trueba protagonizó un acto de aparente rebeldía, puesto que no tiene mérito decir lo que dijo en San Sebastián. Por último, Abascal se lamentó de que hay una serie de españoles que sienten un auto-odio nacional profundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario