miércoles, 23 de septiembre de 2015

ÁLEX DE LA IGLESIA adelanta en el FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN que rodará SANTO, EL ENMASCARADO DE PLATA

El esperado regreso del mítico personaje mexicano Santo, el Enmascarado de Plata tendrá como timonel al cineasta vasco Alex de la Iglesia, según él mismo adelantó en San Sebastián, donde presentó "Mi gran noche". 


Será una saga que cuenta con todas las bendiciones de la familia de quien lo incorporó durante años, el luchador Rodolfo Guzmán Huerta, nacido el 23 de septiembre de 1917 y fallecido el 5 de febrero de 1984. Varios han sido los intentos previos de reflotar la franquicia, incluido el protagonizado por el guionista Guillermo Arriaga, pero esta vez parece que va en serio.


"Tras décadas de interesarnos, de volvernos locos con el proyecto, e intentarlo por diferentes maneras, hemos conseguido por fin acercarnos a la consecución de un gran sueño que es rodar la vuelta de El Santo, vamos a rodar 'El Santo, El Enmascarado de Plata'. Es un proyecto ambicioso, como es la importancia y el prestigio del personaje en México y en todo el mundo, Santo es quizá la única alternativa, el único superhéroe hispano que pudiera hacer frente al imperio de los americanos de Marvel", contó el director.


El cineasta vasco detalló a la agencia mexicana que el plan no es hacer ese film aisladamente, sino establecer una nueva franquicia en régimen de coproducción internacional. "El trabajo ha sido enorme, porque tanto el hijo del Santo como su mujer Gabriela, siempre han tenido mucha consideración al personaje", aseguró.


Actualmente, De la Iglesia trabaja en el guión, y el proyecto está aún en mantillas. Para verlo materializado -aseguró- aún faltan al menos dos años. Se supone que antes Álex de la Iglesia rodará su anunciado proyecto "El Bar" (leer aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario