domingo, 18 de octubre de 2015

El director catalan ALBERT SERRA termina el rodaje de LA MUERTE DE LUIS XIV, con JEAN-PIERRE LÉAUD en el protagonismo


El director catalán Albert Serra terminó el último jueves, 18 de octubre, el rodaje de su último largometraje, "La Mort de Louis XIV" ("La muerte de Luis XIV"), una coproducción entre España y Francia protagonizada por el actor francés Jean-Pierre Léaud.


Junto a él destacan en el reparto Patrick d'Assumçao (nominado al César 2014 a mejor actor secundario por "El desconocido del lago", Irène Silvagni (figura bien conocida del mundo de la moda), Bernard Belin (ex interno de la Comédie-Française), Marc Susini, y los escritores Jean Henric y Olivier Cadiot.


El guion, escrito por Serra y Thierry Lounas, empieza cuando, tras volver de su salida de caza, Luis XIV siente un fuerte dolor en la pierna… Unas dos semanas más tarde, debe guardar cama en Versailles. Es el principio de la lenta agonía del mayor rey de Francia, que también debe organizar su sucesión, mientras lo rodea su fiel corte: su médico, su favorita Madame de Maintenon, su cirujano, su primer sirviente de cámara...


"La Mort de Louis XIV" está producida por Thierry Lounas para Capricci Films y coproducida por la española Andergraun Films y la francesa Bobi Lux. El largometraje ha contado con el apoyo de la región Aquitania, el departamento de la Dordoña y la Sofica Arte Cofinova. 


El rodaje empezó el pasado 28 de septiembre en el castillo de Hautefort y todo apunta a que la película estará preparada en primavera del 2016. Capricci la distribuirá en las salas francesas, mientras que el equipo de la película aún está en negociaciones con los agentes de ventas internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario