domingo, 18 de octubre de 2015

Las SEIS PELÍCULAS INDIES ESPAÑOLAS de la sección ‘ABYCINE INDIE’ del FESTIVAL DE CINE DE ALBACETE


La XVII Edición de ABYCINE - Festival Internacional de Cine de Albacete, que se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre, llega con una programación cargada de excelentes películas, cortometrajes y actividades culturales y lúdicas. Y dentro de la sección ABYCINE INDIE, están seleccionados cinco  largometrajes españoles aún ineditos en la cartelera. Son ellas :


- «Techo y comida», la opera prima del director Juan Miguel del Castillo, que fue una de las ganadoras del último Festival de Cine Español de Málaga y que se estrena el próximo 4 de diciembre en la taquilla española. Con reparto integrado por Natalia de Molina, Jaime López, Mariana Cordero, Gaspar Campuzano, Mer- cedes Hoyos, Manuel Tallafé, Natalia Roig, Montse Torrent, cuenta la historia de Rocío, madre soltera y sin trabajo, apenas le da para comer. Ante el temor a perder la tutela de Adrián, su hijo de 8 años, intenta aparentar una vida normal. Pero la situación empeora cuando el propietario de la vivienda, agobiado también por las deudas, los de- nuncia por no pagar el alquiler. Ahora el tiempo corre en su contra y parece imposible encontrar una solución.


- «Anabel», de Antonio Trashorras, una película de terror protagonizada por Ana de Armas, Enrique Villén y Rocío León, y que cuenta la historia de dos chicas que viven juntas se ven ante la necesidad urgente de encontrar una tercera persona con quien compartir el alquiler. Hasta hace poco otra chica, llamada Anabel, ocupaba la habitación que ahora se ha quedado libre. El motivo por el cual se fue no está claro y, además, a ninguna de las dos les resulta agradable recordarla; un cierto sentimiento de culpabilidad flota en el ambiente. 


- «Fantasma», de director David Navarro, ptotagonizado por Cristina Soria, Rodrigo Sáenz de Heredia, Diana Lázaro, Aurora Herrero, Ángela Boix, Juanjo Martínez. Trae la seguiente sinopsis: Marta quiere demostrar a su marido cuánto le quiere por medio de un programa de televisión. Llenan su casa de cámaras ocultas con la intención de iniciar una aventura entrañable. Pero a los pocos minutos de iniciar el programa descubren algo extraño, su marido abusa de su hija sin ser consciente de que está siendo grabado por varias cámaras ocultas. 


- «I am the father» (fuera de concurso), una coproducción entre Reino Unido, EEUU, Alemania y España, dirigida por Toni Bestard y Marcos Cabotá y interpretada por David Prowse, Jeremy Bulloch, Kenny Baker, Gary Kurtz, Robert Watts, Ma- nuel M. Velasco, Marcos Cabotá, Jonathan Rigby, Marcus Hearn. Sinopsis: David Prowse es un icono para los fans de la saga de “Star Wars”. Él interpretó en la primera trilogía al mítico e iconográfico Darth Vader. Pero curiosamente ha sido el actor más ninguneado por la factoría de George Lucas. En todas las películas doblaron su voz (Prowse lo descubrió el mismo día del estreno) y además, en el momento decisivo en el que Vader iba a mostrar su rostro, le sustituyeron por otro actor (Sebastian Shaw). “I am your father” es una película documental que se adentrará en la vida de este actor anónimo, al mismo tiempo que intenta averiguar los motivos por los que Prowse fue condenado al ostracismo. 


- «La espera», de Sergio Martínez Vila. Interpretado por Ángela Boix, Niklas Schmich, y El Indio, cuenta de Ángela está embarazada de tres meses, y su deseo es encontrar un lugar en el campo para dar a luz y establecerse con Niklas, su novio. Sin embargo, nada de esta incursión en la naturaleza se parecerá a lo que pudieran haber imaginado. 


- «Malpartida fluxus village», un documental de María Pérez. Con Wolf Vostell, Mercedes Vostell, Philip Corner, Ben Patterson, y Willem de Ridder. Habla del artista alemán Wolf Vostell se mudó con su familia al pequeño pueblo extremeño de Malpartida de Cáceres a mediados de los años 70. Allí, en medio de una naturaleza primitiva, fundó un museo de arte contemporáneo en conexión con los habitantes de la zona convirtiendo a Malpartida en el primer pueblo Fluxus. Para homenajear a Vostell en el que hubiera sido su 80º cumpleaños los artistas del grupo Fluxus vuelven a Mal- partida después de tantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario