martes, 20 de octubre de 2015

GOBIERNO DE CANTABRIA denuncia inversiones a la película CUERVOS, de RAÚL ROMERA


Desde el mes de febrero del 2014 ya habíamos anunciado en el blog el inicio del rodaje del largometraje “Cuervos” (leer aquí), dirigido por el andaluz Raúl Romera (“La memoria de los olivos”) e interpretado por Marta Serrano, Asunción Balaguer y Fernando Ramallo, que llego a ser presentada en agosto del 2014 en la 10ª edición del Festival Internacional de Cine "22 x Don Luis".


Pues hace dos días, el periodico El Diário (leer noticia completa aquí) , ha divulgado un reportage sobre las inversiones del Gobierno de Cantabria, llevadas a cabo por el anterior Ejecutivo del Partido Popular, a la película de Romera, a través de la financiación con más de un millón de euros de una película que no ha llegado a las salas de cine y que no ha tenido siquiera un estreno oficial.


Segun el diário, dicha inversión se realizó a través de un acuerdo con la productora North Cinema Entertainment y con la condición de que la película se rodara íntegramente en Cantabria, en sitios como el Parque Natural de las Dunas de Liencres o la playa de La Arnía.


Pero los problemas empezaron ya en el rodaje, donde la película ha tenido que superar distintos sobresaltos, como las condiciones meteorológicas, que complicaron la grabación durante las tres semanas en las que estuvieron en Cantabria, algo que influyó también en el resultado final de la cinta.


O sea, la grabación fue "un desastre", según apuntan desde la Consejería de Economía,  y incluso se descarta que el proyecto llegue a exhibirse ante los espectadores. En este sentido, se apunta a problemas de iluminación, entre otras cosas, que han convertido el resultado final en un producto muy lejano a la promoción turística que se pretendía realizar.


El periódico se ha puesto en contacto con el director y con la productora, que reconocen el retraso por "problemas de postproducción" y no ponen fecha para su estreno. Según ha podido saber Eldiario.es, los continuados retrasos y los problemas en los pagos están relacionados con deficiencias técnicas que han exigido un tratamiento especial en la cinta y ha requerido una inversión económica por encima de lo presupuestado.


!A ver lo que pasa!



No hay comentarios:

Publicar un comentario