lunes, 26 de octubre de 2015

LOS HERÓES DEL MAL, de ZOE BERRIATÚA, se presenta en el FESTIVAL ÓPERA PRIMA DE TUDELA

La violencia adolescente protagoniza este lunes el Festival Ópera Prima de Tudela, en el que el cineasta madrileño Zoe Berriatúa presenta “Los héroes del mal” (tráiler aquí), en la sala Moncayo de la localidad ribera a las 18.00 y a las 20.15 horas (presentación oficial).


El largometraje cuenta la historia de tres adolescentes que sufren el maltrato y la humillación de sus compañeros en clase y deciden unirse para vengarse. Sin embargo, lo que comienza como un acto de libertad en legítima defensa se convierte en una espiral de violencia de la cual no podrán escapar. ¿Qué se puede hacer contra un criminal menor de edad?


"La película es una biografía modificada, es decir, pertenece a la vida y vivencias de muchas personas. Tanto mis vivencias personales sobre mi adolescencia como de gente de cerca. Amigos que no estaban bien de la cabeza y se volcaron en la violencia mientras yo trataba de frenarles, ahí reside la principal diferencia entre la verdad y la ficción de la película: en la vida real no hubo crímenes y en la película sí. Pretendía criticar algo que me asusta y que tengo por certeza absoluta: la indefensión que se tiene frente a un criminal que es un menor de edad", explica Berriatúa. Además, está producida por Alex de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario