lunes, 26 de octubre de 2015

GRACIA QUEREJETA y ÁLEX O’DOGHERTY presentan FELICES 140 en el FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID

Gracia Querejeta ha presentado su último largometraje, Felices 140, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid. La película, estrenada en cines en abril, forma parte de la sección Spanish Cinema de la 60 edición del festival.


La película cuenta la historia de Elia, una soltera de 40 años que, tras ganar 140 millones, invita a sus más allegados a pasar juntos un fin de semana para celebrarlo. Sin embargo, la alegría inicial pronto desaparece y comienzan las artimañas para hacerse con el dinero de la agraciada.


Acompañado por Álex O’Dogherty, uno de los actores de la película, la directora justifica la actitud de los protagonistas: 'Creemos que la ética está por encima de todo, pero la vida nos pone en situaciones que nos hacen replantearnos nuestros valores. Prueba de ello es el panorama político español y los casos de corrupción que salen cada día'.


'Yo no estoy de acuerdo con la actitud de mi personaje, pero es algo que sucede muchas veces y que hace que el papel sea más divertido', ha añadido O'Dogherty, que interpreta a un hombre millonario capaz de todo con tal de aumentar su fortuna. 'El que es pobre quiere tenerdinero, y el que es rico quiere serlo más. Es ley de vida'.


Gracia Querejeta y su equipo viajarán a la India para presentar Felices 140 en el Festival de Cine de Calcuta, que dará comienzo el próximo 14 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario