sábado, 17 de octubre de 2015

LOS HERÓES DEL MAL, de ZOE BERRIATÚA, seleccionado al PREMIO DE LA SEMINCI JOVEN del FESTIVAL DE CINE DE VALLADOLID


La sección ‘Seminci Joven’, un apartado competitivo de la 60 edición del Festival de San Sebastián, someterá al veredicto del público entre 12 y 18 años un total de ocho películas extraídas de los diferentes ciclos y secciones del certamen.


Son ellos «À peine j’ouvre les yeux  (Cuando abro los ojos), de Leyla Bouzid (Francia, Túnez, Bélgica); «Flocken» (Asfixiada), de Beata Gårdeler (Suecia); «Hatuna MeNiyar» (Boda de papel), de Nitzan Gilady (Israel); «Les Cowboys» (Los cowboys), de Thomas Bidegain (Francia, Bélgica); «Los héroes del mal», de Zoe Berriatúa (España); «Min lilla syster», de Sanna Lenke (Suecia, Alemania); «Mustang», de Deniz Gamze Ergüven (Turquía, Francia, Alemania, Catar); y «Une histoire de fou», de Robert Guédiguian (Francia, Líbano).     


El Premio de 6.000 euros de esta sección será otorgado por votación popular de los estudiantes que asistan a las proyecciones. Y recaerá en el director de la película que obtenga mayor puntuación tras el recuento de votos.


“Los héroes del mal” es la ópera prima de Zoe Berriatúa y está producido por el director y productor Álex de la Iglesia, tratandose del según largometraje producido por su productora Pokeepsie Films. Tráiler oficial aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario