miércoles, 4 de noviembre de 2015

19 PELÍCULAS ESPAÑOLAS seleccionadas al AMERICAN FILM MARKET


Desde hoy hasta el próximo 11 de este mes, se celebra en Santa Mónica el que está considerado como el principal encuentro de distribución, producción y financiación cinematográfica del mundo. Una cita que, pese a los cambios de paradigma que experimenta la distribución independiente, alejada del sistema de estudios, se mantiene en plena forma y abierta a nuevos reto. Como viene haciendo desde hace años, Cine&Tele Online y Cineiforme acuden a este encuentro e irán informando de casi todo lo que suceda por el mercado.


Dos nuevas conferencias, China Conference y AFM Festival Conference, una recepción de networking o un acuerdo con la web Cinando, son algunas de las novedades que se añaden al programa de esta edición. Además, el Carousel Cocktails ofrecerá productores y cineastas nuevas oportunidades de creación de networking y, por primera vez, todas las personas que se han inscrito en el AFM cuentan con una suscripción completa durante un año a la base de datos para la industria cinematográfica, www.cinando.com, así como a sus apps.


Entre los speakers que conforman la programación del American Film Market para esta edición, se encuentran  Glen Basner, CEO de FilmNation Entertainment y John Sloss, de Cinetic Media, que hablarán en el entorno de Festival Conference, Paul Davidson, de la compañía de distribución de música, vídeo y películas, The The Orchad, y Steve Nickerson, de  la productora, distribuidora y agente de ventas internacional Broad Green Pictures, que abordarán las últimas tendencias del VoD en la Distribution Conference.


La programación de AFM conecta a los asistentes con líderes de la industria, proporcionando a los participantes información privilegiada y la situación del sector. Los speakers formarán parte de las mesas redondas, varias actividades que tienen lugar dentro del programa general de American Film Market, como Conference Series, Conferences on Finance, Pitching, Production, Distribution y  las nuevas iniciativas China Conference, Festival Conference y Focus series.


American-Film-MarketPara esta edición el mercado ha programado más de 400 visionados, de los que 80 estrenos mundiales y 324 son market premieres. Entre los estrenos mundiales se encuetran “Trespass Against Us”, de Protagonist Pictures, protagonizada por Michael Fassbender y Brendan Gleeson; “I Am Wrath” (Hannibal Classics), con John Travolta; “Daughter of God”, de Fortitude International, cuyo reparto está encabezado por Keanu Reeves; “The Phenom” (Conquistador) con Ethan Hawke y Paul Giamatti; o la película de animación “Get Squirrely”, de SC Films International, con las voces de John Leguizamo, Will Forte y John Cleese.


El cine hecho en España, o en coproducción, también tiene representación en este importante mercado americano. Así los asistentes al American Film Market van a tener la oportunidad de ver “Incidencias”, de José Corbacho y Juan Cruz; “Barça Dreams”, de Jordi Llompart; “La memoria del agua”, de Matias Bize; “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia; “Francisco, el Padre Jorge”, de Beda Docampo; “Summer Camp”, de Alberto Marini; “El Rey de La Habana”, de Agustí Villaronga; “Don’t Speak”, de Amadeu Artasona; “Palmeras en la nieve”, de Fernando González Molina; “A cambio de nada”, de Daniel Guzmán; “Sin hijos”, de Ariel Winograd; “Un día perfecto”, de Fernando León de Aranoa; “El desconocido”, de Dani de la Torre; “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet; “Anacleto, agente secreto”, de Javier Ruiz Caldera; Truman, de Cesc Gay; “La deuda”, de Barney Elliot; “El clan”, de Pablo Trapero, y “Ahora o nunca”, de María Ripoll.

No hay comentarios:

Publicar un comentario