martes, 3 de noviembre de 2015

LOS 35 CORTOMETRAJES PRESELECCIONADOS A LOS PREMIOS GOYA 2016


Cerca de 35 cortometrajes han sido seleccionados para competir en la 30 edición de los Premios Goya, que el 6 de febrero de 2016 reconocerá los mejores trabajos de corta duración en animación, documental y ficción.


Comisiones formadas por miembros de la Junta Directiva de la institución han seleccionado diez títulos por animación, otros diez en el apartado de documental y quince en la categoría de ficción. Estos cortometrajes podrán ser votados en las próximas semanas por todos los académicos para decidir los que, finalmente, optarán a los Premios Goya®.


Las piezas de animación que pueden optar al Premio Goya son “Abayomi”, de Guillermo López López; “Alike”, de Daniel Martínez Lara y Rafael Cano Méndez; “Araan”, de Jorge Dayas; “Bendito Machine V - Pull the Trigger”, de Jossie Malis; “Honorio. Dos minutos de sol”, de Francisca Ramírez Villaverde y Francisco Gisbert Picó; “Judge Dredd: Superfiend”, de Enol Junquera y Luis Pelayo Junquera; “La noche del océano”, de María Lorenzo Hernández; “The Cryptozoologist”, de Vincente Mallols Tomás; “Viaje a pies”, de Khris Cembe; y “Víctimas de Guernica”, de Ferran Caum.


En el apartado documental figuran “El Oscar”, de Isabel Vilallonga Shelly; “Hijos de la Tierra”, de Axel O’Mill Tubau y Patxi Uriz Domezáin; “Hiru Haundiak”, de Alfonso Díaz Lara; “Juntos por la vida”, de Kike Arroyo;  “La primavera rosa en el Kremlin”, de Mario de la Torre; “Regreso a la Alcarria”, de Tomás Cimadevilla Acebo; “Robert Janz, Don Quixote in a Fragmented World”, de Violeta Barca-Fontana; “Trini contra la gravedad”, de Manuel Rodríguez González; “Ventanas”, de Pilar García Elegido; y “Viento de atunes”, de Alfonso O’Donnell.


Por último, los preseleccionados en la categoría de ficción son “Cordelias”, de Gracia Querejeta Marín; “El adiós”, de Clara Roquet Autonell; “El corredor”, de José Luis Montesinos; “El Trueno Rojo”, de Álvaro Ron; “Inside The Box”, de David Martín-Porras; “Interior.Familia.”, de David Torras, Esteve Soler y Gerard Quinto; “La buena fe”, de Begoña Soler Ochando; “La gran invención”, de Fernando Trias de Bes; “Los Cárpatos”, de Daniel Remón; “Namnala”, de Nacho Solana; “Os meninos do rio”, de Javier Macipe; “Óscar desafinado”, de Mikel Alvariño Hernández; “Sara a la fuga”, de Belén Funes; “Somos amigos”, de Carlos Solano y “Soy tan feliz”, de Juan Gautier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario