lunes, 9 de noviembre de 2015

BENDITA CALAMIDAD, REQUISITOS PARA SER UNA PERSONA NORMAL, TECHO Y COMIDA y A CAMBIO DE NADA concurren en el XIV FESTIVAL DE CINE DE ALMERÍA


Las películas 'Bendita Calamidad' (2015), de Gaizka Urresti, 'Requisitos para ser una persona normal' (2015), de Leticia Dolera, 'Techo y Comida' (2014), de Juan Miguel del Castillo, y 'A cambio de nada' (2015), de Daniel Guzmán competirán por el premio del 'Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima', sección incluida en el XIV Festival Internacional 'Almería en Corto' que se celebrará entre los días 1 y 6 de diciembre.


Así lo han anunciado este lunes el diputado provincial de Cultura, Antonio Jesús Rodríguez y el director del festival, Enrique Iznaola, quienes han destacado que esta sección competitiva ha seguido la misma línea que las ya presentadas en materia de inscripciones.


"El Festival sigue creciendo y así lo demuestra el número de inscripciones que cada vez es más alta. Este año ha crecido un 13 por ciento hasta alcanzar los 95 largometrajes", ha asegurado Rodríguez, quien ha precisado que este año no se ha inscrito ningún largo de animación y que de los 95 filmes presentados 40 son documentales, dos de cine experimental y 53 de ficción.


Para el certamen 'Ópera Prima', el criterio lo pondrán los directores de cine Imanol Uribe, Pablo Berger, y Santiago Zannou, así como las actrices Cuca Escribano y Ana Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario