martes, 10 de noviembre de 2015

SIETE LARGOMETRAJES ESPAÑOLES EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL ‘MIAMI RECENT CINEMA FROM SPAIN’

La quinta edición del festival de cine español "Recent Cinema from Spain de Miami", que tendrá lugar del 19 al 22 de noviembre, arrancará con el estreno en EE.UU. de la comedia urbana "Los miércoles no existen", dirigida por Peris Romano y protagonizada por Eduardo Noriega, Inma Cuesta Gorka Otxoa y María León.


A la ceremonia de apertura está previsto que asistan los actores Miki Esparbé ("Requisitos para ser una persona normal", "Perdiendo el norte"), Goya Toledo ("Amigos", "Los hombres de Paco") y Miguel Ángel Muñoz ("No controles", "Vida loca").


También están seleccionadas en esa muestra del cine español las películas “Requisitos para ser una persona normal”, de Leticia Dolera, protagonizada por ella junto a Manuel Burque; “Magical Girl”, de Carlos Vermut, con Luis Bermejo, José Sacristán y Bárbara Lennie; “Hablar”, de Joaquim Oristrell, con Marta Etura, Antonio de la Torre, Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, María Botto y Goya Toledo; “Tiempo sin aire”, de Andrés Luque Pérez y Samuel Martin Mateos, protagonizada por la actriz Juana Acosta; “The wild, the child & the miracle”, de Carl Robertson, y “Perdiendo el norte”, de Nacho G. Velilla, con Yon González, Blanca Suarez, Javier Cámara y Julián López.


Este ciclo de cine que celebra la diversidad del cine español contemporáneo está organizado por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) e incluye otros cinco destacados filmes recientes. Como en anteriores ediciones, el Teatro Olympia del Centro Gusman de Miami acogerá las proyecciones de las películas escogidas, cuyos títulos aún no se conocen, junto a actos complementarios como debates y coloquios con actores y directores.


La muestra organizada EGEDA cuenta también con la colaboración especial y el apoyo del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. "Recent Cinema from Spain" se ha consolidado como una importante cita cultural en Miami con 4.000 espectadores de media en cada edición, según los promotores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario