lunes, 2 de noviembre de 2015

CUCA ESCRIBANO estrenará el largometraje LA ISLA DE PEREJIL en la sección PANORAMA ANDALUZ del FESTIVAL DE CINE DE SEVILLA


La sección Panorama Andaluz del próximo Festival de Cine de Sevilla servirá de marco para el estreno mundial del largometraje “La isla de Perejil”, producida por Maestranza Films (“La ignorancia de la sangre”, “La voz dormida”), dirigido por el marroquí Ahmed Boulane. 


Con reparto formado por el propio director, y los actores Cuca Escribano, Joseba Apaolaza, Eusebio Lázaro, Rosario Pardo y Miguel Hermoso Arnao, tratase de una coproducción entre España y Marruecos, que narra de forma satírica la famosa invasión del año 2002 y el conflicto armado entre España y Marruecos, que recuerda por momentos a ‘La vaquilla’ de Berlanga en su ridiculización de la política y los grandes ideales.


“La isla de Perejil” cuenta la historia ficticia de un inmigrante senegalés llamado Mamadou, que naufraga en una isla del Mediterráneo y es descubierto en estado inconsciente por el soldado marroquí Ibrahim –interpretado por Abdallah Ferkaouss-. Ibrahim ha sido enviado al islote por Marruecos para controlar el paso de contrabandistas e inmigrantes, pero existe una disputa con España sobre su soberanía. Los dos personajes tratarán de sobrevivir juntos en la isla mientras estalla la crisis diplomática y militar.


La película se estrenará en la taquilla española en el inicio del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario