domingo, 8 de noviembre de 2015

FILMOTECA DE CATALUNYA acoge el CICLO PREMIOS GAUDÍ – PREMIOS GOYA, con proyección de POSIBLES PELÍCULAS CANDIDATAS A LOS PREMIOS


La Filmoteca de Catalunya acogerá el ciclo 'Premis Gaudí - Premis Goya', que repasará durante noviembre y diciembre las películas que podrían ser candidatas a ganar la edición 2016 de estos premios, que se fallarán en febrero.


Según ha explicado la organización este viernes en un comunicado, un homenaje a Antonio Banderas --Premio Goya de Honor 2015-- dará el pistoletazo de salida, con la proyección de la película “El camino de los ingleses” (2006).


La Acadèmia del Cinema Català y la Academia del Cine Español han organizado el ciclo junto a la Filmoteca, y han programado filmes estrenados durante este año y que ya no están en cartelera. Las sesiones, gratuitas para los socios de ambas academias, contarán en su presentación con el director de la cinta o de miembros del equipo artístico, así como un debate posterior.


El 15 de noviembre tendrá lugar la inauguración oficial, con la proyección de “Requisitos para ser una persona normal” --la ópera prima de la actriz Leticia Dolera--. A lo largo de noviembre y diciembre pasarán por la pantalla de la Filmoteca películas como “Cartes a María”, “No todo es vigilia”, “Anacleto: Agente Secreto”, “Loba”, “El camí més llarg per tornar a casa”, “Oliver's Deal” (La deuda) y “Cooking up a tribute. El celler de Can Roca”, “Negociador”, de Boja Cobeaga, entre otras, han avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario