domingo, 8 de noviembre de 2015

MARIÁN ÁLVAREZ, ANTONIO DE LA TORRE y AITANA SÁNCHEZ GIJÓN cierran el FESTIVAL DE HUELVA con la presentación del largo TERESA, de JORGE DORADO


La película española “Teresa”, dirigida por Jorge Dorado, cerrará la 41 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que comienza el próximo 14 de noviembre. Con guión de Juanma Romero, tratase de una tv movie histórica sobre la figura de Santa Teresa de Jesús coincidiendo con el V centenario de su nacimiento. 


Rodada durante cuatro semanas entre Ávila, Soria, Alcalá de Henares y El Escorial, “Teresa” ofrece una nueva visión sobre Teresa de Ávila a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee una de las principales obras escritas por ella, 'El Libro de la vida'. Coproducida por TVE y La Cometa TV, 'Teresa' cuenta con el apoyo de la Comisión del Quinto Centenario.


La actriz Marian Álvarez, galardonada en 2013 con la Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival de San Sebastián y el Premio Goya a la mejor protagonista en “La Herida”, protagoniza esta película como la santa de Ávila. Completan el reparto Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón, David Luque, Carla Díaz y Terele Pávez. 


Antonio de la Torre hace el Inquisidor general Fernando de Valdés; Aitana Sánchez Gijón encarna a doña Jimena; David Luque en el papel del inquisidor Rodrigo Salazar; y Terele Pávez es la priora del convento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario