martes, 15 de diciembre de 2015

JOSÉ SACRISTÁN, SERGI LÓPEZ, LAIA MARULL y JULIÁN VILLAGRÁN PROTAGONIZAN ‘QUATRETONDETA’, DE POL RODRÍGUEZ


La productora Arcadia Motion Pictures, S.L. (“Blancanieves”, “No Habrá paz para los Malvados”, etc) está en la posproducción del largometraje “Quatretondeta”, ópera prima del director Pol Rodriguez, para estreno en ese año.


La película fue rodada en la provincia de Alicante el mes de noviembre del 2014, principalmente en localizaciones de la comarca de El Comtat, allá de estar protagonisada por José Sacristán, Sergi López, Laia Marull y Julián Villagrán.


Con guión de autoría del propio director, cuenta la historia de un anciano, Tomás (Sacristán), que quiere enterrar a su difunta mujer en Quatretondeta tal y como le había prometido, pero la familia de ella reclama su cuerpo en París. Así que Tomás decide robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, como le había prometido a su esposa. 


Pero Tomás se pierde y entonces aparece Dora (Marull), una trabajadora de la funeraria francesa Eternal, que aparentemente viene para recoger las pertenencias de la difunta y organizar su entierro en Paris, pero a la que en realidad le une mucho más que una relación laboral con la difunta. Y Dora no encuentra el cadáver. 


Empieza entonces una atípica persecución en la que todos luchan para conseguir lo mismo: un muerto. Y todo esto sucede justo la semana en que tienen lugar las fiestas de Moros y Cristianos de la zona. Un contexto mágico en el que ambos revivirán todos aquellos recuerdos que siempre habían querido olvidar o bien lucharán por mantener los recuerdos que día tras día se van borrando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario