martes, 15 de diciembre de 2015

LA ACTRIZ LAIA MARULL TERMINA EL RODAJE DE ‘BRAVA’, DE ROSER AGUILAR


Leo en reportaje de Eva Peydró para la revista El Hype que la directora catalana Roser Aguilar ha terminado el rodaje del largometraje “Brava”, con estreno previsto para el 2016. Rodada en el Ampurdán, Barcelona y Valencia, la película está protagonizada por Laia Marull, Emilio Gutiérrez Caba, Bruno Todeschini, Sergio Caballeroy Francesc Orella. 


Según Marull en entrevista a la revista, "la historia de la mujer que interpreto, Janine, es una vida sacudida por un suceso, mi personaje está inmerso en la vida urbana, le va bien, tiene pareja y trabaja en un banco. Supuestamente, tiene una buena vida, pero cuando se enfrenta a una experiencia terrible, aparte de sufrir su propia bajada a los infiernos, experimenta un replanteamiento absoluto de su vida, en la que se movía por pura inercia."


Tratase de la segunda película de Aguilar, que comenzó a escribirla en 2007, coincidiendo con la promoción internacional de “Lo mejor de mí”, protagonizada por Marian Álvarez. "Como directora y guionista, en mi película anterior me interesó sobre todo la relación amorosa, los cambios de percepción y los sentimientos, pero en “Brava” deseé ir más allá. He buscado la relación con hechos que afectan a toda la sociedad, entrando en cuestiones más complejas, he querido plantear la situación de una mujer a la que aparentemente le va bien, pero que entra en crisis a causa de un hecho violento, llega a desmontarle su esquema vital para profundizar en ella misma..."


“Brava” está producida por Setmàgic (Oriol Marcos), Iberrota Films (Fernando Victoria de Lecea), TvOn (Paloma Mora) y TV3, con el apoyo del ICAA, MEDIA e ICEC. Con un presupuesto ajustado, Aguilar reconoce que "en producción no tenemos tantos recursos como querríamos, pero gracias a la excelente base de partida todo ha sido más fácil". 


Reportaje completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario