domingo, 24 de enero de 2016

AVALON lista con DOS ESTRENOS NACIONALES para 2016: MARÍA Y LOS DEMÁS y LAS AMIGAS DE ÁGATA

La productora y distribuidora de cine independiente Avalon adelante dos estrenos nacionales de cine para el 2016, que son “María y los demás”, y “Las amigas de Ágata”.


“María y los demás” es la opera prima de Nely Reguera protagonizada por Bárbara Lennie y José Ángel Egido, y reparto formado por Rocío León, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez, Aixa Villagrán, Marina Skell, Xulio Abonjo y Miguel de Lira, entre otros. Producida por Frida Films y Avalon P.C., ha contado además con el apoyo del ICAA, AGADIC y la TVG, y ha sido rodada íntegramente en Galicia (más informaciones aquí).


“Las amigas de Ágata” supone el debut cinematográfico de cuatro jóvenes directoras catalanas: Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen. Producida por Lastor Media y con un largo recorrido en festivales, la película ha sido galardonada con el Premio Abycine Indie en el Festival Internacional de Cine de Albacete, el Premio del Público en D'A Festival Internacional Cinema d'Autor de Barcelona y el Premio del Jurado Joven y Mención especial del Jurado de la Crítica (ACCEC) en el pasado REC, Festival Internacional de Cine de Tarragona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario