domingo, 24 de enero de 2016

EL APÓSTATA, de FEDERICO VEIROJ, seleccionado en la SECCIÓN VOICES del FESTIVAL DE CINE DE ROTTERDAN

La película “El apóstata”, del director uruguayo Federico Veiroj, (tráiler aquí), está seleccionada en la sección The Voices del próximo Festival de Cine de Rotterdan, que comienza el próximo 29 de enero.


Con Álvaro Ogalla, Vicky Peña, Marta Larralde, Andrés Gertrudix y Bárbara Lennie en el reparto, la película se estrenó en el Festival de Cine de Toronto (leer aquí) y concurrió a la Concha de Plata del último Festival de Cine de San Sebastián, dónde recibió la Mención Especial del Jurado.


La película gira en torno a Gonzalo Tamayo (Ogalla), que un día decide apostatar, por lo que emprende el farrogoso proceso para abandonar la fe católica y que la Iglesia le borre sus datos de los registros. A lo largo de todo este viaje, Gonzalo, que hasta ese momento prácticamente abandonaba todo lo que emprendía, irá repasando su vida y mostrando una gran determinación por primera vez para llegar a su objetivo. 


Acordamos que otro largometraje español se presenta en el Festival de Rotterdan, que es “Esa sensación”, de Juan Cavestany, Julián Génisson y Pablo Hernando, dentro de la sección Bright Future (aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario