lunes, 18 de enero de 2016

MARINA SERESESKY, ELENA ANAYA y MARÍA VALVERDE EN EL FESTIVAL DE CINE DE GUADALAJARA, EN MÉXICO


La 31.ª edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, que tendrá lugar en la ciudad mexicana entre los días 4 y 13 del próximo mes de marzo, ha dado a conocer un primer avance de las películas seleccionadas para su competición oficial en sus diversas modalidades.


Dos coproducciones entre México y España competirán por el Premio Mezcal. Se trata de “La carga”, de Alan Jonsson Gavica (2015) y “La cuarta compañía”, de Amir Galván Cervera, Mitzi Vanessa Arreola Gutiérrez (2016), también seleccionada para el Largometraje Iberoamericano de Ficción (LIF). Para esta categoría se encuentran “La memoria del agua”, de Matías Bize, realizada entre Chile, España, Argentina y Alemania; y la producción española “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, ambas de 2015.


“La carga”, de Alan Jonsson Gavica, es una coproducción española protagonizada por María Valverde, que concurrió en la sección oficial del 41 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (leer aquí), que se celebrará el último mes de noviembre, certamen ese en que participó la película chilena “La memoria del agua”, de Matías Bize, estrenada por la española Elena Anaya (leer aquí). 


Ya “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, hemos hablado sobre ella en el blog ayer (leer aquí), y por cierto es una de las más esperadas películas del 2016 en España, que veremos incluso en la edición de los premios Goya el próximo año.

1 comentario: