domingo, 31 de enero de 2016

MARISOL RECIBE EL PREMIO DE HONOR DE LAS MEDALLAS CEC 2016


El próximo lunes 1 de febrero se celebra la 71ª edición de las Medallas CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos). La organización ha confirmado que los galardones especiales de este año serán Pepa Flores, Marisol; el periodista Enrique Herreros y el programa de TVE, Historia de nuestro cine. Tras la ceremonia de entrega, conducida por Elena Furiase y Juan José ‘Canco’ Rodríguez tendrá lugar la proyección de El renacido, de Alejandro González Iñárritu.


La actriz y cantante Pepa Flores, Marisol, recibirá la Medalla de Honor, distinciones que han recaído en ediciones anteriores en Concha Velasco, Arturo Fernández, Elías Querejeta o Ana Belén, entre otros. La Medalla a la labor periodística será para Enrique Herreros, veterano periodista y escritor. En la edición de 2012 de las Medallas CEC, Cineinforme recibió el galardón en esta misma categoría. Y el último premio especial es la Medalla a la labor de Promoción del Cine, que en su edición de 2016 será para el programa Historia de nuestro cine, de TVE, dirigido por Francisco Quintanar y presentado por Elena S. Sánchez.


Por otra parte, “La novia”, de Paula Ortiz y “El desconocido”, de Dani de la Torre, parten como favoritas, con ocho y siete candidaturas respectivamente, para recibir la Medalla CEC a la mejor película, categoría en la que también compiten “Un día perfecto”, de Fernando León de Arano (seis candidaturas), y “Truman”, de Cesc Gay y “Techo y comida”, de Juan Miguel del Castillo, con cinco cada una.


Ricardo Darín por “Truman”, Pedro Casablanc por “B, la película”, Benicio del Toro por “Un día perfecto” y Luis Tosar por “El desconocido” son los finalistas a mejor actor; Tosar hace doblete ya que también aspira al actor de reparto por “ma ma”. En su versión femanina, la disputa está entre Inma Cuesta (La novia), Natalia de Molina (Techo y comida), Penélope Cruz (ma ma) y Nora Navas (La adopción).


Una vez finalizada la ceremonia de entrega, tendrá lugar la proyección de “El renacido” (¿?), la película que triunfó en la pasada edición de los Globos de Oro y que parte como la gran favorita para los Oscar. ¿Acaso estará Leonardo Di Caprio en la gala?


Nominaciones completas a los premios aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario