jueves, 28 de enero de 2016

PALMARÉS DE LOS PREMIOS GOLDEN CINEMA BLOG 2015

El blog de cine GoldenCinemaBLog ha divulgado el resultado de la séptima edición de los premios Golden Cinema (leer aquí), galardones esos votados por un grupo de críticos de cine español, y que como hemos dicho, sirve para dejar una pequeña huella en la carrera de los premios de cine nacionales 


Truman recibió el premio de mejor película española del 2015, mientras que Paula Ortiz, por “la novia”, recibió el galardón de mejor dirección. Cesc Gay fue galardonado con el premio de mejor guión, por “Truman”, que también recibió el premio de mejor actor español para Javier Cámara (concurría con su compañero de reparto, Ricardo Darín); 


La directora y actriz Leticia Dolera recibió en premio de mejor dirección novel por “Requisitos para ser una persona normal”, dónde el actor Manuel Burque recibió el galardón de mejor actor revelación. 


Cuanto a los premios de interpretación, Natalia de Molina más una vez fue galardonada con el de mejor actriz por “Techo y comida”, Manolo Solo recibió el de actor de reparto por “B, la película”; Luisa Gavasa fue elegida la mejor actriz de reparto del 2015 por “La novia”; e Iraia Elias, la mejor actriz revelación por “Amama”.


“La novia” recibió aún el premio de mejor fotografía; “El desconocido” el de mejor montaje; y “Felices 140” el de mejor reparto. Por fin, el premio de mejor banda sonora se quedó con “Palmeras en la nieve”; que también comió los galardones de mejor peluquería, maquillaje, y vestuario; y efectos especiales.


Palmarés completo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario