sábado, 23 de enero de 2016

VENTURA PONS TERMINA EL RODAJE DE “COLA, COLITA, COLASSA. ODA A BARCELONA”

El director Ventura Pons terminó el rodaje de su último largometraje, el documental “Cola, Colita, Colassa. Oda a Barcelona”, de su productora Els Films de La Rambla, que es también un homenaje a Isabel Steva Hernández.


En una entrevista de Europa Press, ha explicado que la idea del largometraje surgió el día que Colita rechazó el Premio Nacional de Fotografía, dotado con 30.000 euros, aunque necesitaba ese dinero para comer. A raíz de ese episodio, en noviembre de 2014, la reacción de Pons fue decirle a Colita: "¿Lo dices de verdad? Pues hago una película y te daré los 30.000 euros".


La cinta tiene la voz en 'off' de Rosa Maria Sardá y está protagonizada por Colita, Teresa Gimpera, Maruja Torres, Pilar Aymerich, Rosa Regàs, Núria Feliu, Beatriz de Moura, Anna Maio, Rosa Sender y Marta Tatjer.


"Colita no sólo es una fotógrafa increíble, sino que tenemos la memoria gráfica de la segunda mitad del siglo XX gracias a ella, y a otros que ya no están", ha dicho Pons, que es amigo de la fotógrafa de toda la vida. Sin embargo, asegura que el objetivo era hablar de la gran Barcelona, la alegría revolucionaria" de los últimos años del franquismo, cuando en la capital catalana ya pasaba de todo.


La película está subtitulada como “Oda a Barcelona” porque trata de explicar la ciudad mediante un homenaje a Colita y a todas estas mujeres --la más joven tiene 75 años--, que atesoran una memoria sobre aquellos tiempos: "Colita lo ha fotografiado todo, pero la memoria de aquellos tiempos es muy poderosa".


Pons rodó la película en sus propios estudios, donde nunca estuvieron todas las 'actrices' juntas, de hecho dos de ellas no se hablan desde hace diez años: "En la película una de las dos habla y en el siguiente plano la otra le ríe la gracia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario