jueves, 11 de febrero de 2016

UN OTOÑO SIN BERLÍN, AMAMA, PIKADERO, TXARRIBODA y LA NOCHE DEL RATÓN en el 11 ZINEMALDIA.CAT

Un total de siete documentales y cinco largometrajes están seleccionados a la 11ª edición del Festival de Cine Vasco de Barcelona Zinemaldia.Cat, con el apoyo del Instituto Vasco Etxepare. 


El certamen, organizado por la Euskal Etxea de Barcelona, llega a esa edición (del 5 al 26 de febrero), repitiendo la experiencia de contar con directores, actores, guionistas o productores en la proyección de las películas garantizando la interacción con el público, al tiempo que propone, nuevamente, un programa alternativo a las secciones oficiales del festival (documental y ficción).


La programación de las secciones oficiales de este año consta de 12 películas, gran parte, estrenos en Cataluña y que, en algunos casos sólo se han visto en el Festival de Cine de Donostia. Todas ellas se podrán ver en los Cines Girona de la capital. 


La selección de largometrajes, en un total de cinco, está integrada por “La noche del ratón”, de Unai García; “Txarriboda”, de Javier Rebollo; “Pikadero”, de Ben Sharrock; “Un otoño sin Berlín”, de Lara Izagirre; y “Amama”, de Asier Altuna.


Ya en los documentales se destacan “Nola? Irun meets New Orleans”, de Fermin Muguruza; “Jambo Amani?”, de Unai Aranzadi; “Jai-Alai Blues”, de Gorka Bilbao; “Walls”, de Pablo Iraburu; “Pelota II”, de Carlos Juárez; “Génération IK”, de Sylvie Garat y Filipe Bidart; y “Gure sorlekuaren bila”, de Josu Martínez.


Programación completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario