martes, 29 de marzo de 2016

ACTRICES PROTAGONISTAS A LOS PREMIOS GOYA 2017


Emma Suárez y Adriana Ugarte estrenan la última película del director español más internacional, Pedro Almodóvar, “Julieta”, y lideran las apuestas a los próximos premios Goya en la categoría de mejor actriz. Las dos actrices interpretan a el antes y el después de la protagonista Julieta, cuya vida está documentada entre los años 1985 y 2015. Será la quinta nominación de Suárez y la segunda de Ugarte.


Bárbara Lennie busca su tercera nominación en la próxima gala de los premios Goya con sus interpretaciones en los largometrajes que se estrenan ese año: “Contratiempo”, de Oriol Paulo; y “María y los demás”, de Nely Reguera. En “Contratiempo” vive Laura, una fotógrafa de moda que mantiene una relación con Adrián Doria (Mario Casas), acusado de un crimen del que se declara inocente; mientras que en “María (y los demás)” es María, una mujer de 35 años que siente que su vida no se corresponde con su edad y condición, pero lejos de intentar cambiarlo, se evade y busca excusas, incapaz de reconocer que son sus propios miedos los que no le permiten avanzar. 


La veterana actriz Mercedes Sampietro estrena “Las furias”, un largometraje dirigido por Miguel del Arco, dónde interpreta a Marga, que anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa de verano familiar con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Podrá ser la tercera nominación de Sampietro, quién ya recibió el premio de mejor actriz en 2003 por “Lugares comunes”, de Adolfo Aristarain.


En el thriller “Secuestro” de Mar Tarragona, la actriz Blanca Portillo vuelve a la pantalla grande en el papel de la abogada Patricia de Lucas, que tiene su vida transformada en un infierno cuando su hijo es secuestrado, y que es capaz de hacer de todo lo mejor para salvarlo, y también de lo peor. Será su cuarta nominación a los Goya.


Carmen Machi protagoniza ese año el drama “La puerta abierta”, de Marina Seresesky, dónde encarna a Rosa, una prostituta que heredó el oficio de su madre, quien ahora se cree Sara Montiel y convierte su vida cotidiana en un infierno. El largometraje será uno de los grandes del año, y su segunda candidatura a los Goya no será una sorpresa.


La segunda nominación a los Goya de la actriz María Valverde puede llegar por las manos del director Koldo Serra, que estrenará ese año la superproducción “Gernika”, de Koldo Serra, dónde interpreta a Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana que conoce a Henry, un periodista americano en horas bajas que se encuentra cubriendo el frente norte, en medio a la Guerra Civil Española.


La doble ganadora de los premios Goya, Natalia de Molina, vuelve a la carrera, de esa vez por su tercera nominación, por el drama “Pozo Amargo”, del director mexicano Enrique Rivero, que cuenta la historia de Jesús, que motivado por un profundo sentimiento de culpa, decide abandonar a su mujer embarazada y huir a Pozoamargo donde conoce a Gloria (Molina) con quien establecerá una tortuosa relación mientras decide emprender su particular descenso a los infiernos.


Como Manuela, una minera que trabaja en una mina de wólfram gestionada por los nazis en Galicia durante la Segunda Guerra Mundial y que se ve envuelta en un sabotaje para poder salvar a su hija enferma, la actriz Marian Álvarez concurre a su tercera nominación a los premios Goya, por “Lobos sucios”, de Simón Casal. Por ahora está nominada a los premios Mestre Mateo en la categoría de mejor actriz protagonista.


Ganadora de los premios Goya en las tres categorías de interpretación (revelación, protagonista y secundaria), la actriz Laia Marull estrena ese año el largometraje “Brava”, de Roser Aguilar, dónde interpreta a Janine, que tiene la vida desmoronada cuando un día sufre un asalto en el metro y presencia una agresión una menor, y se queda atrapada entre la culpa y el miedo, que la hace se alejar de su pareja, huir de su tormento interior y se marchar al pequeño pueblo donde ahora vive su padre. 


La tercera nominación a los Goya de la premiadísima Vicky Peña se aproxima con el estreno de “Juegos de familia”, de Belén Macías, dónde interpreta a Carmen, una mujer que entra en crisis cuando comprueba que su marido ya no siente interés por ella, y a pesar de tener 60 años, no piensa resignarse e intenta salvar su matrimonio. Pero al ver que su marido no reacciona, decide irse de casa, empezando una tremenda confusión.


La actriz recordista de nominaciones a los premios Goya, Maribel Verdú, busca su décimo primera indicación a esos máximos galardones con “La punta del iceberg”, de David Cánovas, que se estrena en la sección oficial del próximo Festival de Málaga, y dónde interpreta a Sofía Cuevas, que lleva a cabo una investigación interna en una multinacional dónde tres de sus empleados se han suicidado. 


La actriz Belén Rueda presenta en la sección oficial del próximo Festival de Málaga el largometraje “La noche que mi madre mató a mi padre”, de Inés París, una comedia dónde encarna a Isabel París, la anfitriona de una cena en la que su marido, que es guionista, y su exmujer, que es directora de cine, necesitan convencer un actor argentino famoso para protagonizar una película que han escrito. Podremos estar delante de su cuarta nominación a los Goya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario