martes, 15 de marzo de 2016

"ANACLETO: AGENTE SECRETO" RECIBE EL PREMIO DEL PÚBLICO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MIAMI

La película española “Anacleto: Agente Secreto”, de Javier Ruiz Caldera, y la cubana “El acompañante”, de Pavel Giroud, compartieron el premio del público, concedido por el voto de la audiencia, del Festival Internacional de Cine de Miami, que tuvo su ceremonia de entrega de premios el pasado 13 de marzo en el Teatro Olympia del Gusman Center (Miami).


La gran triunfadora de la noche fue “Dheepan”, del francés Jacques Audiard, que se alzó con el Gran Premio del Jurado, dotado con 30.000 dólares. El galardón a la Mejor Película Iberoamericana, dotado con 10.000 dólares, fue para “La patota” (Paulina), del director argentino Santiago Mitre. El griego Yorgos Lanthimos fue el ganador del premio al Mejor Director por “Langosta”, mientras que la actriz Zhao Thao se llevó el de Mejor Interpretación por su trabajo en “Mountains May Depart”.


“Tracks”, de Logan Sandler, fue reconocido como el Mejor Cortometraje, al igual que “Queen of Thursdays”, el documental sobre la ex bailarina del Ballet Nacional de Cuba Rosario Suárez, se hizo con el galardón al Mejor Documental, dotado con 10.000 dólares. El premio al Mejor Guión fue para Lorenzo Vigas por “Desde Allá”.


La trigésimo tercera edición del Festival Internacional de Cine de Miami, que fue inaugurada con la proyección de la película española “Mi Gran Noche”, de Álex de la Iglesia, ha finalizado tras exhibir un total de 129 películas de cerca de 40 países en varias salas de la ciudad, incluyendo 19 largometrajes en lengua española y portuguesa que compitieron por el Gran Premio del Jurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario