lunes, 14 de marzo de 2016

PALMARÉS COMPLETO DE LOS PREMIOS DE LA UNION DE ACTORES Y ACTRICES

Anoche fueron entregues los galardones otorgados por la Unión de Actores y Actrices, en su XXV edición, donde el largometraje “La novia”, de Paula Ortiz, ha recibido tres premios, a las actrices Inma Cuesta, Luisa Gavasa y Ana Fernández, como mejor actriz protagonista, actriz secundaria y actriz de reparto, respectivamente.


Otra de las triunfadoras de la noche en la categoría cine fue “B, la película”, de David Ilundain, recibió los galardones de mejor actor protagonista para Pedro Casablanc, y actor de reparto, para Manolo Solo. Y cuanto al premio de mejor actor secundario, la grande sorpresa de la gala, para el actor Felipe García Vélez, por "A cambio de nada", de Daniel Guzmán.


En el apartado televisión, las actrices Maggie Civantos e Inma Cuevas recibieron los premios de mejor actriz protagonista y de reparto, respectivamente, por "Vis a Vis"; mientras que Susi Sánchez, por "Carlos Rey Emperador", se quedó con el premio de mejor actriz secundaria. “El Ministerio del tiempo” conquistó dos trofeos, siendo ellos el de mejor actor protagonista, para Nacho Fresneda, y de actor de reparto, para Ángel Ruiz; y “Velvet”, el de mejor actro secundario, para Asier Etxeandia.


Ya en la categoría teatro, el premio de mejor actor de reparto fue para Chema Ruiz, por "Los hermanos Karámazov"; el de actriz de reparto para Pilar Gómez, por "Cuando deje de llover"; el de actor secundario, por Víctor Clavijo, por "Fausto"; y el de actriz secundaria para Ana Villa "El Discurso del Rey". Los actores Bárbara Lennie y Daniel Grao recibieron los premios de actores protagonistas por " La Clausura del Amor" y Daniel Grao “La piedra oscura", respectivamente.


Por fin, los galardones de mejor actor y actriz revelación fueron otorgados a Nacho Sánchez, por “La piedra oscura”, y a Berta Vázquez, por "Palmeras en la nieve".

No hay comentarios:

Publicar un comentario